Haaland » Norse tanrısı » dios nórdico

dios nórdico

Dios escandinavo

El Borussia Dortmund realizó este invierno probablemente el mejor traspaso de los últimos años: la sensación noruega de 19 años Erling Haaland llegó a Alemania procedente del RB por 20 millones de euros. Tu perfil menciona Salzburgo. El delantero del Borussia Dortmund inmediatamente se puso a reescribir su historia, marcando en los primeros partidos de la Bundesliga, la DFB-Pokal y la Liga de Campeones, y un total de 39 goles en 29 apariciones en todas las competiciones esta temporada. La historia de un genio del fútbol escandinavo

Entre los futbolistas aficionados es costumbre observar la tácita "ley de los abuelos". Según esta ley, usted (si tiene, digamos, 19 años) no tiene derecho a golpear impunemente a su "abuelo" (digamos, si tiene 40 años) con una hermosa artificialidad, ni a anotar fácilmente. demasiado, o gritar y enfadarse: los "abuelos" simplemente golpean con los pies para mostrar quién manda en el campo, especialmente cuando los árbitros no están presentes.

Pero intenta dispararle a Erling Haaland. Este joven atrevido no tiene miedo de pelear, golpear y, por supuesto, marcar goles: desde su transferencia al Borussia en invierno, lleva más goles que partidos. Pero ¿qué deberían hacer los "abuelos" al respecto? Pero la verdad es que al menos intenta acercarte a ello. Haaland es aparentemente intocable: mide 194 centímetros de altura, pesa 87 kilogramos, tiene hombros anchos y la expresión del hombre más seguro del planeta. Y la relación "goles-partido" lleva generalmente a la siguiente conclusión: Erling es un dios escandinavo moderno.

Se ve mejor que todos los "abuelos" del fútbol en este momento. ¿Pero cómo hace todo esto y se sale con la suya?

Body

El desarrollo futbolístico de Haaland fue rápido. A la edad de cinco años, se encontró en una academia en la pequeña ciudad noruega de Bryn y casi de inmediato fue transferido a un grupo de niños de seis años. Los entrenadores de Brune tuvieron un enfoque especial: no dividieron a los alumnos entre los mejores y los más pequeños, como es habitual en la mayoría de las escuelas, sino que impartieron clases para todos a la vez. Así, incluyendo una niña, otros 40 niños entrenaron con Haaland. Esta estrategia influyó en el pensamiento de Erling, que era uno de los mejores de su grupo. Entonces se dio cuenta de que tiene que trabajar con todos por igual, y el estatus de jugador súper talentoso no resuelve nada.

El pequeño Haaland era... literalmente pequeño. Los entrenadores recuerdan que hasta los 15 años el joven era cada vez más bajo que sus compañeros hasta la pubertad. Erling hizo swing, y esto le añadió coraje, que ya era suficiente: desde pequeño estaba acostumbrado a entrar en cada articulación y luchar por cada pelota; era un placer para él. El placer es algo que generalmente se sitúa en la cima de la pirámide de necesidades locales en Brunei. La idea del entrenador era sencilla: los jugadores jóvenes debían divertirse y divertirse en el campo. Alegre por naturaleza, Haaland, junto con sus padres, rechazó varias ofertas de las academias suecas: en Bryne, literalmente, todo le convenía.

Sin embargo, la primera escuela de Haaland también tenía esa regla: nadie detendría a un jugador de fútbol llamado por una academia más fuerte o un club profesional. Zerif (entonces) Erling se mudó a Molde para trabajar con Ole Gunnar Solskjaer. El capitán del equipo, Ruben Gabrielsen, dijo que aunque Erling no causó ninguna impresión a primera vista, al final resultó que es más rápido y más fuerte de lo que parecía. "Una bestia", dijo Gabrielsen sobre el delantero menor de edad. Aunque Haaland no logró anotar en su debut con Solskjaer, hizo su primera aparición absoluta.

Haaland abandonó rápidamente el Molde y se mudó a Salzburgo; la mayoría de los aficionados se enteraron de él en el partido en Austria. Al mismo tiempo, los periodistas intentaron comprender el fenómeno de Erling y la primera pregunta en el camino hacia la comprensión de la verdad fue sobre sus capacidades físicas.
Resulta que Haaland también es fanático de Zlatan Ibrahimovic por todo su desempeño, cuyo cuerpo sigue siendo ideal incluso a los 50 años. Además, el enfoque del noruego hacia el entrenamiento y la nutrición estuvo fuertemente influenciado por su familiaridad con la estrategia de atención al detalle y desarrollo constante de Cristiano Ronaldo. Por ejemplo, Erling tiene gafas especiales que usa por la noche para proteger sus ojos de la luz azul de las pantallas, lo que le ayuda a dormir mejor. Es más, excompañeros del Salzburgo dijeron que Haaland leía artículos científicos sobre dieta y sueño durante los vuelos mientras otros jugaban a las cartas o se sentaban frente a sus portátiles. Agregue a esto un entrenamiento personal constante, trabaje en los golpes, los saltos y la velocidad: obtendrá un estudiante casi ideal.

A la edad de 19 años, el noruego sabe cómo sortear a los defensores y entrar en el área de penalti como ningún otro. Erling sabe muy bien cuándo acelerar y lo hace para envidia de algunos velocistas. Su capacidad para correr, especialmente teniendo en cuenta su tamaño, es otra cuestión completamente diferente. En un partido de la Liga de Campeones contra el PSG, estuvo a punto de batir el récord mundial a 60 metros desde su propia área, lo queNo es una opinión subjetiva, sino el resultado de medir su velocidad: 60 metros en 6,64 segundos. Esta es una cifra fenomenal para un niño que mide 194 centímetros y pesa 87 kilogramos.

Erling es coordinado y flexible, lo que le permite jugar con éxito en la meta. Eso, por supuesto, es imposible sin un instinto goleador natural, y si alguna vez hubo uno, Haaland es el epítome de ello.

Brain

Hasta el invierno de 2020, el delantero noruego había marcado 28 goles en 22 partidos y su actuación en la Liga de Campeones fue una sensación absoluta: ningún adolescente en la historia había marcado ocho goles en la fase de grupos. En general, fue el segundo máximo goleador del torneo, sólo por detrás de Robert Lewandowski del Bayern de Múnich.

Erling ha sido seguido por ojeadores de los clubes más fuertes del mundo desde Molde. El RB Salzburg ni siquiera tuvo la oportunidad de quedarse con Haaland porque había una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en su contrato. Esa es la ridícula cantidad que los mejores clubes, desde Barcelona hasta Manchester United, están dispuestos a pagar ahora por Solskjaer. Pero al final el Borussia tuvo suerte.
Éxito porque Haaland y su familia lo consideraron el proyecto más atractivo desde el punto de vista futbolístico, no un desarrollo de marketing. Erling eligió el RB Salzburg por el mismo principio después de recibir ofertas de varios equipos más serios. Por cierto, los austriacos anunciaron el traspaso en un momento en el que el rumor mediático en torno al nombre de Haaland crecía: mientras jugaba con Noruega en el Mundial Sub-20 en mayo de 2019, ayudó a marcar nueve goles en la victoria sobre Honduras. objetivos. El partido terminó con un marcador de 12:0.

El padre de Haaland, Alfie, dice: "Siempre he visto hambre en él". Según él, su hijo, que ya tenía entre 11 y 12 años, sabía con certeza que se convertiría en futbolista y por eso organizaba constantemente entrenamientos para él. Además, Erling se distinguió por su calma constante tanto en casa como en el campo. Lo mismo se aplica a la toma de decisiones: el delantero, que dejó temprano a sus padres, aprendió rápidamente a separar las cosas realmente importantes de las tonterías.

Lo que Haaland no puede separar es el fútbol. Un día cogió a uno de sus compañeros del Salzburgo, bajó la ventanilla y toda la calle escuchó el himno de la Liga de Campeones sonando en su coche. El noruego sueña desde pequeño con jugar en el principal torneo de clubes de Europa y considera que el himno nacional es su canción favorita. Después de su primer hat-trick de la fase de grupos, Erling se robó el balón del partido y pasó la noche con él, hablando de ello después con una sonrisa.

Erling está acostumbrado a disfrutar del fútbol. Y parece que el Borussia es el mejor lugar en Europa para ello. El Dortmund sabe cómo trabajar con un jugador joven y cuándo venderlo. "Yellow Wall", la tribuna de aficionados de "Iduna Park Signal", pronuncia discursos en casi todos los partidos y grita tu nombre después de cada gol, y tú solo necesitas marcar más a menudo, aumentar tu valor y elegir el club de pelota que desees. Se venderá en un año y medio o dos. El viaje de Erling Haaland parece un cuento de hadas. Bueno, o como un problema técnico en Matrix.
Pero ahora lo único que se permite es hacer la promesa más colorida. Promedia más de un gol por partido; no es realista seguir jugando a este nivel todo el tiempo. Pero Haaland parece estar diciendo a sus fans, socios y "abuelos" rivales: "¡Oigan, miren cómo puedo hacerlo!".

¿Qué más puedes hacer, Erling? Puedes encontrar las últimas noticias aquí.

  • 22-07-2024
  • 457
Escribe un comentario
InformationUsers of Гости are not allowed to comment this publication.